Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Patas a la Obra con importante presencia en las primarias: “Podemos hablar de un verdadero clamor popular”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de haber recibido autorización del Tribunal Electoral de la Nación, miembros y colaboradores de la protectora animal Patas a la Obra se presentaron en los establecimientos educativos de Puerto Iguazú para juntar firmas en apoyo al pedido de implementación del “Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos”.

En la recorrida periodística de El Independiente Iguazú, se observó la aceptación de los electores para firmar en la planilla.

Según algunos miembros voluntarios de la protectora, la adhesión fue “contundente” y “muy aceptada” por las personas.

En ese sentido, así describe el comunicado oficial: “Podemos hablar de un verdadero clamor popular: más de 10 mil personas (algo así como el 25% del padrón y la tercera parte de los votantes) manifestaron hoy su apoyo al pedido de castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas que propone el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos de La Red de Políticas Públicas”.

Y agrega: “Al menos diez mil habitantes de Puerto Iguazú (todavía no disponemos de la cifra final) expresaron su adhesión a la propuesta de implementar este programa, única solución ética y comprobadamente eficiente para la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos y el consiguiente abandono y maltrato. Estamos felices con este resultado que nos permite visibilizar la preocupación de todos los vecinos por este tema y de poder, a través de esta verdadera consulta popular, demostrarles a nuestros gobernantes que es imperiosa su intervención, que el control poblacional de la fauna urbana escapa al alcance de las protectoras y que, por tratarse de una cuestión vinculada a la salud pública, a la seguridad ciudadana, a la calidad de vida de sus habitantes (además de la imagen como destino turístico y de la amenaza a la fauna silvestre), es total y absoluta responsabilidad del Estado. Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron en esta iniciativa con su firma, a los voluntarios que trabajaron toda la jornada, a la prensa por su cobertura y muy especialmente al Tribunal Electoral de la Nación por su autorización”.

Las voluntarias de la protectora animal Patas a la Obra en la escuela Bachitur. Foto de Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. El Independiente Iguazú.

Fotos: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. El Independiente Iguazú. 

Auspiciante:

El Centro Oftalmológico Cataratas, del doctor Guillermo Llera, auspicia la cobertura periodística de las elecciones 2023..

 

CENTRO CATARATAS – OFTALMOLOGIA DE ALTA COMPLEJIDAD – DOCTOR GUILLERMO LLERA. CONTACTOS: + 54 9 3757-590285

TEL. FIJO +54 9 3757 42-7813.

Calle Palmera N°49 – Puerto Iguazú.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.