Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El clima en la semana: fin de semana largo con sol y luego inestable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El miércoles 21 de junio vuelve el tiempo inestable y se espera una jornada con lluvias variables, de baja intensidad desde la madrugada e incrementa su intensidad hacia la tarde.

El desarrollo de un sistema de baja presión asociado a un flujo de aire húmedo desde el Amazonas provoca lluvias y tormentas que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

Datos

Precipitaciones: Se esperan precipitaciones de entre 11 y 28 mm. Probabilidades de precipitación: 15/38 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Intensidades entre 2 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 25 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para San Javier; la mínima sería de 10 °C en Eldorado con 8°C de sensación térmica.

Jueves
Tiempo lluvioso, fresco y húmedo. Un sistema de baja presión gana fuerzas y en confluencia con un flujo de aire húmedo proveniente de la selva amazónica genera condiciones de inestabilidad, lluvias de baja intensidad desde la mañana y algunas tormentas aisladas hacia la tarde.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones de entre . Probabilidades de precipitación:15/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste; velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 25 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Eldorado; la mínima sería de 13 °C en San Vicente con 12 °C de sensación térmica.

Viernes
Nuevos sistemas de inestabilidad estarían actuando formando lluvias y tormentas desde la madrugada. Estos fenómenos se extenderían hasta la noche en zona Norte y Centro y limitadas a la media mañana y mediodía en el sur provincial. Los vientos soplarán del sector norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/15%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables predominantes del norte rotando al este, a velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C, en San Pedro con 11 °C de sensación térmica.

Foto: Eduardo Viera.  FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.