Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Más de un centenar de donantes voluntarios de sangre en Puerto Iguazú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Organizado por Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, en conjunto con el Banco de Sangre de Misiones y el equipo de Salud Pública de Misiones en Puerto Iguazú, el sábado 3 de junio pasado culminó con éxito una nueva jornada de donación de sangre con la participación de 102 donantes.

“Agradecemos a las Promotoras de Salud, que nos acompañan y colaboran para cumplir con los protocolos, a las empresas y asociaciones que colaboraron Ahgai Iguazú, Cuenca del Plata, Grupo Bordin, AQVA Restaurant, Iguazú Grand; Hospital SAMIC Iguazú y la Municipalidad de Puerto Iguazú. Además, se sumo una charla taller que se dio en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú el viernes 2, muchas gracias la personal de Iguazú Argentina por ser parte”, menciona el informe de los organizadores.

“La donación de sangre es un acto voluntario y altruista. Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Es primordial que la sangre espere al paciente, y no que los familiares y conocidos del paciente en ese duro momento deban ir a buscar la sangre necesaria para salvar su vida. Hoy tuvimos 102 donantes de sangre y varios de ellos se registraron para donación de médula ósea. Felicitaciones a todos, muchas gracias a todos. Este es el regalo más valioso que le podemos hacerle a alguien. La decisión de donar sangre hace que se salven de una a tres vidas, ya que se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvas o mejoras a vida de muchos”.

Fotos: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.