Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El diputado Sartori confirmó desde China que Massa llegará a Misiones para lanzar la zona aduanera especial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En su visita a China, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó su próxima llegada a Misiones, donde lanzará la tan esperada zona aduanera especial, tras gestiones del gobierno provincial.

El diputado Diego Sartori y funcionarios provinciales destacan la importancia de este anuncio para impulsar la economía regional y beneficiar a sectores como los del té, tabaco, forestoindustria y yerba mate.

En representación de Misiones, el diputado nacional Diego Sartori participa en una serie de actividades en China junto a la comitiva liderada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Durante estas gestiones destinadas a reactivar acuerdos financieros, energéticos y mineros, así como abrir nuevos mercados, el legislador misionero mantuvo un diálogo con el titular del Palacio de Hacienda e informó que el Ministro afirmó tener planeado visitar Misiones en los próximos 15 días, lo cual se traducirá en el anuncio relacionado con la zona aduanera especial.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que se espera la llegada del ministro Massa a Misiones para firmar el inicio del régimen aduanero. Asimismo, mencionó que se están finalizando los últimos detalles para concretar este anhelado beneficio.

En ese sentido, se buscará extender el dólar diferencial a las economías regionales, siendo de especial importancia para sectores como el té, tabaco, forestoindustria y yerba mate.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, subrayó que la presencia de representantes de Misiones en la comitiva encabezada por Massa ratifica el compromiso y la responsabilidad de buscar soluciones para los misioneros.

Safrán también reiteró que están a la espera de la agenda del ministro para recibirlo en la provincia y poner en marcha el régimen fiscal.

Fuente: Misionesonline

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.