Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Tratan la problemática de los niños que acompañan a sus padres en la venta de artesanías en la vía pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde la Dirección de Asuntos Guaraníes y la Dirección de Niñez y Adolescencia, se está trabajando de forma conjunta para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades de pueblos originarios de nuestra ciudad.

Se está llevando adelante un operativo que tiene por finalidad tratar la problemática de los niños que acompañan a sus padres en la venta de artesanías en altas horas de la noche en la vía pública.

Es así, que se está no solo concientizando a las familias mediante el diálogo con los padres y madres, sino que también se implementará la emisión de actas a quienes incumplen las normativas vigentes. Por lo que se cuanta con el acompañamiento de diferentes áreas de la institución Policial, Judicial y Seguridad Ciudadana para lograr un mayor alcance efectivo.

En paralelo, también se está trabajando junto al Departamento de Conductas Adictivas para prevenir el avance de las adicciones en los jóvenes guaraníes, identificando síntomas de esta conducta de forma temprana, garantizando una mejor contención terapéutica, para erradicar esta problemática.

Todo esto no sería posible sin la colaboración de los caciques que lideran las diferentes Comunidades Guaraníes, quienes son una parte fundamental en este proceso que busca implementar cambios para garantizar el bienestar y seguridad en el desarrollo de las nuevas generaciones.

“Desde el municipio, estamos trabajando incansablemente no sólo desde diferentes áreas de la institución, sino que también de forma mancomunada junto con la municipalidad de localidades vecinas como Wanda y Libertad para garantizar un resultado integral”, menciona el informe oficial.

Prensa Municipal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.