Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El clima durante el inicio de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El lunes 22 de mayo, tras las lluvias del domingo, se mantiene cierta inestabilidad debido a la persistencia de baja presión sobre Paraguay y el norte argentino y podrían registrarse lluvias aisladas durante la madrugada.

El cielo estará mayormente nublado por la mañana; la situación comenzará a variar ya antes del mediodía, estaría parcialmente nublado por la tarde y mejorando. En los días subsiguientes, se espera un progresivo aumento de las máximas hasta el jueves.

Datos

Precipitaciones: hasta 5 mm de madrugada para la provincia. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte y noreste, a velocidades entre 5 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.

Martes 23
La estabilidad atmosférica vuelve a predominar en toda la provincia. Las temperaturas irán en elevación durante el día, impulsadas por los vientos que soplarán leves a moderados del noreste. Se espera una tarde bien cálida.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Intensidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C en San Javier.

Miércoles 24
Continúa el tiempo seco con sol a pleno. Nuevamente, amanecería templado pero con temperatura rápidamente en elevación, por lo que la tarde sería nuevamente cálida a calurosa.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/5%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste; velocidades entre 3 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas; la mínima sería de 13 °C en Eldorado.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Foto: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.