Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Día internacional de la lucha contra el bullying

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

(Material enviado). El bullying es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima.

Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

En el bullying intervienen muchas partes, no solo la agredida y el agresor, todos los observadores y los que alientan pasan a ser parte, convirtiéndose en una acción grupal.

El Grupo Cuidate Iguazú, con el objetivo de concientizar y plantear este tema en el ambiente educativo, inicia una nueva acción: un ciclo de charlas dirigidas inicialmente a los alumnos y luego se realizarán talleres a los docentes y padres junto a las Lic. Nancy Almirón y Luciana Salvador.

Acabar con el bullying es una tarea en la que todos debemos comprometernos, involucrarnos y participar. Hablemos del tema, digamos no al bullying.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.