Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Clima: inicio de semana con sol y seguirá inestable desde el martes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El lunes 24 de abril la jornada aún estará estable, algo nublado y temperaturas que se elevarán un poco más en comparación a los días anteriores.

Pero la estabilidad se mantendría solo hasta mediodía, luego se incrementaría paulatinamente la nubosidad, con probabilidad de lluvias dispersas a partir del atardecer en localidades del centro y sur de la provincia, en algunos casos acompañadas por descargas eléctricas.

Datos

Precipitaciones: entre 1 y 9 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/45%. Probabilidades de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del este y noreste, a velocidades entre 4 y 13 km/h.

Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

Martes
Avanza la inestabilidad sobre toda la provincia y se esperan lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada. Las lluvias serían más persistentes y de buen volumen en el transcurso del día debido a baja presión y la convergencia de humedad sobre la región.

Precipitaciones: entre 23 y 37 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte, intensidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.

Miércoles
Se desplaza la inestabilidad al noreste de la provincia; no obstante, se producirían lluvias débiles durante la madrugada en zonas Centro y Norte. Se prevén nieblas y neblinas al amanecer y una mañana con cielo nublado en dichas zonas, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Nubosidad variable para zona sur.

Precipitaciones: entre 1 y 4 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste, rotando al suroeste a partir de mediodía, intensidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú con 26 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Foto ilustrativa de Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.