Con la presencia del Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Romero; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; y el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas; se llevó adelante la licitación de lo que será el circuito aeróbico, ciclovía y senda que unirá Iguazú con el área cataratas del Parque Nacional Iguazú.
ÑEPYRŪ JEGUATA significa “empezar a caminar” en el idioma guaraní, la lengua de nuestros pueblos originarios.
Dado el importante desarrollo que se encuentra transitando nuestra ciudad y en vistas del aprovechamiento de sus cualidades naturales, se lanza este circuito que tendrá una longitud de 12.60 km y que estará ubicado a un lado de la Ruta Nacional N 12 y la Ruta Nacional N 101 y a ambos lados de toda la longitud del acceso al Área Cataratas.
La caminata, el running y el ciclismo son actividades que van de la mano con lo intrínseco que tenemos como ciudad, como destino: lo verde, la naturaleza y el deporte, la salud y la sustentabilidad.
Cabe destacar que el circuito correrá bajo la línea existente de media tensión y constará de tres tramos que tendrá su inicio en el Santuario Santa María del Iguazú, continuando por la RN 12 y conectando con la RN 101 y luego con el inicio de acceso al Área Cataratas.
“Este proyecto representa una felicidad inmensa, una oportunidad para que nuestra gente comience a disfrutar de una obra maravillosa para toda nuestra ciudad y los turistas que nos visitan”, mencionó el intendente Filippa.
La obra tendrá su inicio en abril y su plazo de ejecución ascenderá a los 6 meses. Cabe destacar, que la empresa adjudicataria realizará una inversión valuada en los 1.500 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, a través del Programa de Infraestructura del transporte, movilidad y accesibilidad.
Fotos: Prensa Municipalidad de Puerto Iguazú