Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

La Municipalidad de Puerto Iguazú trabaja en la prevención del dengue y chikungunya

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Dirección de Control de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú trabaja en medidas que tienen por objetivo mitigar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue y fiebre Chikungunya.

El equipo de vectores está trabajando tanto en los diferentes barrios de la ciudad, como también en puntos estratégicos de mayor reproducción del mosquito.

En el día de ayer, se concretó un monitoreo y rociado espacial en las instalaciones del cementerio El Salvador, como parte de estas medidas, ya que es unos de los focos principales donde reproducen los mosquitos por los floreros, canaletas de panteones.
Recientemente ya se hicieron trabajos de fumigación en los barrios Santa Rosa, Cataratas, San Lucas, Villa Florida y Tacuara.

Actualmente se están tomando acciones en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación para optimizar los resultados de las estrategias implementadas.

“Solicitamos a los vecinos que por favor, eliminen todos los elementos que contengan agua estancada en sus hogares, los cuales funcionan como criaderos de mosquitos facilitando la propagación de enfermedades”, menciona el informe de prensa municipal. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.