
Junto al mandatario estuvieron el diputado provincial, Hugo Passalacqua, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti; entre otras autoridades.
En su discurso, Herrera Ahuad marcó que pese a que la educación moderna se ha vuelto «dinámica», siguen vigente los «valores» de la vieja escuela, como el de la transmisión de afecto y cariño. «Mas allá de los contenidos pedagógicos que debemos ser exigentes, se debe brindar contención, afecto, valores. En la construcción propia de lo que es un ser humano. De allí en más. Después la incorporación del resto de lo que hace a la currícula y la formación académica», pidió.
En esa línea, indicó que «Misiones es justamente esa provincia que no abandona los valores fuertes de la educación», aunque aclaró que es la jurisdicción «con mayor desarrollo en lo que hace a la educación disruptiva» .
Posteriormente, destacó las políticas educativas de Misiones al remarcar que es la provincia que más avanzó en materia de educación disruptiva y robótica a nivel nacional. También, propuso como objetivo inmediato seguir avanzando en la titularización de todos los trabajadores de la educación.
Fuente: Misionesonline