Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Fue magia: La inflación de noviembre fue de 4,9 por ciento, la más baja en 10 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La inflación de noviembre de 2022 fue de 4,9 por ciento respecto al mes de octubre, que había registrado una suba de 6,3 por ciento, según comunicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Asimismo, el dato rompió el piso del 5%, algo que no se registraba desde el 4,7% registrado en febrero de este año.

En tanto, el nivel general de precios acumuló tuvo un incremento de 85,3% en los once meses del 2022.

La marcada disminución respecto al último informe se debe a una baja generalizada en la dinámica de aumentos en gran parte de los rubros medidos por el INDEC.

En particular, los segmentos de “Alimentos y bebidas” y “Prendas de vestir y calzado”, con alta incidencia en el índice total, fueron los principales drivers para traccionar la cifra de noviembre hacia abajo.

La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al undécimo mes del año rondaba el 5,5%, según el Informe Monetario y Financiero de la consultora LCG. De la misma manera, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó a fines de mes pasado el Banco Central colocó el nivel inflacionario por debajo del 6,3% de octubre.

El Índice de Precios al Consumidor publicado hoy por el INDEC es el cuarto más bajo de los últimos 12 meses, siendo tan solo superado por los meses de febrero (4,7%), enero (3,9%) y diciembre (3,8%). En noviembre de 2021 el organismo estadístico había informado una variación de 2,5%.

Foto tapa: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.