Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Alberto Fernández pidió investigar a jueces, fiscales y exfuncionarios que viajaron a Lago Escondido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Es hora de que empiecen a rendir cuenta por sus conductas”, dijo el jefe de Estado en un breve mensaje transmitido en cadena nacional.

Alberto Fernández brindó una breve cadena nacional donde apuntó contra empresarios, exfuncionarios, jueces y fiscales que habrían viajado juntos en un vuelo privado a Lago Escondido y anunció que solicitará que se investigue esa situación y su financiación.

“Desde el inicio de mi gestión he advertido sobre la existencia de sótanos que la Argentina fue sosteniendo a lo largo de los años. Me comprometí a eliminarlos para garantizar una democracia más plena, profunda y auténtica. Pusimos fin a los operadores y mesas judiciales”, comenzó el mandatario.

En su mensaje de cinco minutos, agregó, a la vez, que “lastima la democracia ver la promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios”, y aseguró que “es hora de que empiecen a rendir cuenta por sus conductas”.

Además, sostuvo que “por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan”.

En su mensaje desde Casa Rosada, pidió que quienes “hasta aquí se han sentido impunes empiecen a rendir cuenta por sus conductas” y se mostró convencido de que debe haber un “Nunca Más” a las prácticas que “dañan la institucionalidad de la República”, por lo que explicó que había resuelto una serie de medidas.

“Instruir al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión, en especial, lo relacionado a su financiamiento”, detalló.

También dispuso “instruir al representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales”.

“Solicitar al Bloque de Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presentar el Juicio Político a los funcionarios de la Ciudad involucrados. Una vez más, solicitar al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación”, agregó el presidente Alberto Fernández.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.