Se realizó en Puerto Iguazú la peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo, en el marco de su 15° aniversario en las distintas provincias de Argentina.
Según informó Cáritas, el santuario Diocesano Santa María del Yguazú en la provincia Misiones, se vistió de fiesta para recibir el lunes 24 de octubre a la Virgen de Luján, que desde agosto recorre los Hogares de Cristo del país en el marco de la caminata que lleva el lema “Ni un pibe menos por la droga”.
El lunes la imagen de la Virgen llegó a las 15 y, aproximadamente a las 17, partió en procesión hasta la Capilla San José Carpintero del Barrio Primero de Mayo. Allí los miembros de la Familia Grande Hogar de Cristo tuvieron un encuentro con la comunidad donde compartieron testimonios de vida. Asi también dieron a conocer la gran misión que realizan los Hogares de Cristo.
Para finalizar compartieron en comunidad un pequeño ágape que fue preparado por las voluntarias de Cáritas San José Carpintero en conjunto con la comunidad.
Por otro lado, el martes por la tarde se realizó la celebración de la Santa Misa, con el lavatorio de los pies – signo fundacional iniciada en el 2008 por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio – en el Parque Nacional Iguazú.
La función de los Hogares de Cristo es “recibir al que no tiene lugar, compartir la mesa, vivir en comunidad, caminar juntos, recibir al chico o la chica que viene con una mochila muy pesada, y a su familia; y ayudarlo a ponerse de pie”.
Fotos: Cáritas. Información gentileza Cáritas