El intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, explicó que se realizaron las “evaluaciones necesarias” para determinar la situación del acceso al turista en el área cataratas del Parque Nacional Iguazú, y se decidió reabrirlo para que los visitantes puedan disfrutar los paseos por los circuitos inferior y superior. Mientras tanto, el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado.
“La situación no es fácil, dependemos mucho de las condiciones climáticas; esperamos que pare de llover en toda la cuenca para poder reabrir el parque cuanto antes”, dijo Guzmán.
“En varios sectores el agua pasa por arriba de las pasarelas. Tenemos un dispositivo que funciona para rebatir las barandas y evitar la fricción con el agua y de esa manera, evitar que se dañe la estructura de la pasarela. Esperamos el menor daño posible y poder abrir cuanto antes. Es un fenómeno extraordinario, se evaluó y se hizo una recorrida de inspección por el circuito superior e inferior, que eran los dos que estaban habilitados. Y la situación era peligrosa para el turista. Nuestra prioridad es que el turista disfrute, que la pase bien y no tener que lamentar una desgracia”, señaló Guzmán.