Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Las petroleras aumentaron los precios de los combustibles y hace varios días no hay demoras en las estaciones de servicio de Iguazú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde el primer sábado de octubre las petroleras aumentaron 6 por ciento promedio los precios de los combustibles en Argentina. Ocurrió por efecto de la suba de impuestos a los combustibles, el alza en los biocombustibles y la inflación.

En el caso de la marca Shell, el incremento fue de 6 por ciento, mientras que YPF anunció las subas del 5 por ciento para la nafta y 7 por ciento para el gasoil.

Con el nuevo aumento, el litro de nafta súper acumula 52,88 por ciento de incremento en lo que va del año. Mientras el diésel premium se encareció 98,70 por ciento desde enero de 2022.

De esta manera, fue la quinta suba en lo que va del año, después de 2 de febrero, 14 de marzo, 9 de mayo y 21 de agosto.

Mientras tanto, durante la semana pasada hubo agilidad en la atención al público en las estaciones de servicio de Puerto Iguazú.

Por lo general, hubo momentos con demoras pero en la mayoría de los días no se registraron filas extensas, más allá que en la YPF del centro y en la zona aduanera no había nafta Súper.

Autos que llegan, cargan combustible y se retiran, sin muchos revendedores y agilidad para atender al cliente. Un alivio para los trabajadores y turistas. Foto: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.