Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

“Argentina, 1985″ fue preseleccionada para competir en los Oscar y representar al país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que “Argentina, 1985” es la película que irá como preseleccionada a los Premios Oscar, que su par de Hollywood entregará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La última película argentina en competir en los premios de la Academia de Hollywood fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, “La historia oficial”, de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero

Argentina 1985, dirigida por Santiago Mitre, viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en la 70ma. edición y esta semana debuta en pantalla grande en Argentina y Estados Unidos.

Por diferentes motivos, la película es muy esperada en todo el mundo. La trayectoria que tuvo en los festivales de Venecia y San Sebastián generó una expectativa global, pero sobre todo en Argentina porque habla de la historia del país, del juicio más importante de su existencia y de la vigencia de los temas abordados en la misma. Pero hubo varios rumores de su no llegada a los cines, tan solo un día después del anuncio de Sony Pictures de que no la iba a distribuir, Digicine confirmó su estreno en salas de cine para el 29 de septiembre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.