Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El Reportero: El auto naranja con tanque pinchado que consume mucho combustible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Está siempre en el lugar indicado y en el momento recomendado. En cada fila y en todas las estaciones de servicio de Puerto Iguazú. Se suele observar su presencia en tres oportunidades en cuestión de 12 a 14 horas; dependiendo la extensa fila de espera en cada jornada.

Se trata de un vehículo Ford Falcon color naranja gastado que al parecer consume muchísimo combustible o tiene el “tanque pinchado”. Así los bautizaron varios clientes que habitualmente cargan combustibles.

“Tanque pinchado”. En la foto se observa al automóvil naranja cargando combustible por segunda vez en el mismo día. Foto: Eduardo Viera.

“Ahí viene el tanque pinchado”, mencionan cada vez que llega a la estación de servicio donde carga combustible, luego se retira hacia los barrios y descarga con rapidez para volver en cuestión de minutos a la misma estación u otras también.

“Está siempre y en todas las estaciones, en YPF y en la Shell, todos saben que vende combustible y jode a todos porque él y otras personas que venden combustible ocupan lugares”, dijo un comerciante que permanecía en la fila de espera en la estación Shell de la esquina de Córdoba y Misiones.

En ese sentido, hay varios autos que también concurren en muchas oportunidades a las estaciones para cargar combustible. Son automóviles en muy mal estado y sin la oblea de la verificación técnica vehicular aprobada.

Ante la ausencia de controles por parte de las fuerzas de seguridad, los vendedores de combustibles están una y otra vez comprando el producto. Esto perjudica a los demás y genera demoras en las cuatro estaciones de servicio que venden buena calidad de combustibles.

Dependiendo del tipo de motor, la capacidad y el consumo en ruta o ciudad, las cargas diarias en el automóvil mencionado excede lo real. (Ver cuadro informativo de Todo Falcon)

Motor Consumo en ruta
188             9.4 km/L a 100 kph
221             9.0 kmL a 100 kph
221 SP 9.4 km/L a 100 kph

Fotos: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. #eduviera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.