Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El éxito del programa nacional Previaje seguirá siendo el éxito del destino Iguazú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La semana pasada el Gobierno oficializó el el Previaje 3, la tercera versión del programa de promoción turística que devuelve el 50 por ciento de lo gastado de forma anticipada (70 por ciento para afiliados de PAMI) en forma de crédito que podrá ser utilizado en más servicios de la “cadena turística”, desde la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Una familia de Pinamar fue recibida como el “turista un millón” en visitar el área cataratas del Parque Nacional Iguazú. Foto Eduardo Viera. El Turista en Misiones

 

Una familia de Pinamar fue recibida como el “turista un millón” en visitar el área cataratas del Parque Nacional Iguazú. Foto Eduardo Viera. El Turista en Misiones

Desde que se abrió el Previaje 3 hasta el viernes 9, ya son más de 165 mil los argentinos que contrataron sus viajes de temporada baja de forma anticipada para aprovechar el beneficio económico del programa.

De los 165 mil turistas inscriptos, ya invirtieron 3.900 millones de pesos a través del Previaje en diferentes servicios de la cadena turística.

El 49 por ciento de las compras se realizó a través de las agencias de viajes; el 23 por ciento se empleó en pasajes aéreos; el 21 por ciento en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,6 por ciento en servicios de transporte terrestre.

Además, el 70 por ciento de los hospedajes que se inscribieron inicialmente en el Previaje 3 adhirieron al acuerdo de precios máximos entre el Gobierno y el sector hotelero, y así permanecieron dentro del programa de beneficios.

“Esta tercera edición de Previaje nos encuentra con una gran expectativa. En sólo tres días ya tenemos más de 165 mil inscriptos que van a hacerse una escapada en octubre o noviembre”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Calendario Previaje 3

Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, debieron comprar hasta el domingo 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar.

Por otro lado, para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, los turistas podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 21 de septiembre.

Las únicas compras que generan crédito son aquellas que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

En esta edición, el monto máximo que podrá ser devuelto por cada usuario argentino mayor de 18 años es de 70 mil pesos, a diferencia de las versiones anteriores cuando este monto máximo fue de 100 mil pesos.

Feriados

10 de octubre: el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se traslada al lunes 10.

Feriados con fines turísticos

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Fuente: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. #eduviera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.