Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Marito Abdo y Jair Bolsonaro se encontraron en el puente internacional de la Integración

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Brasil, Jair Bolsonaro; visitaron el miércoles pasado las obras de un nuevo puente binacional que integrará la llamada ruta bioceánica, la cual llevará a puertos chilenos a través del norte de Argentina.



Los mandatarios y sus delegaciones llegaron caminando desde uno y otro lado de la frontera hasta la mitad del puente, se fundieron en un abrazo, posaron para fotógrafos y celebraron el significado de esa obra para la integración entre ambos países.

“Es un día histórico para el proceso de integración”, declaró Abdo Benítez.

En lo bilateral, subrayó que la nueva obra entre las ciudades de Foz de Iguaçu (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay) “aliviará” el tránsito por el Puente de la Amistad, el único que hasta ahora une los dos países y que fue inaugurado en 1965.



“El puente de la Amistad está saturado” y esta nueva obra le dará “un impulso al comercio, pero también al turismo”, dijo.

Por otro lado, Jair Bolsonaro, quien está en plena campaña para las elecciones de octubre próximo, en las que aspira a renovar su mandato, coincidió con Abdo Benítez y destacó el potencial agrícola de Brasil, Paraguay y sus socios del Mercosur.

“Todo esto va a potenciar nuestro comercio” en “un mundo que está inestable”, señaló.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.