Cinco personas fallecieron en un impactante accidente sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a Urugua-í y en cercanía al puesto de Gendarmería.
Aunque se desconocen los motivos que provocaron el accidente en Puerto Libertad, en el kilómetro 1614, efectivos policiales confirmaron que 6 personas se vieron afectadas por el siniestro: hasta la medianoche cinco personas fallecieron en el acto y una permanecía internada.
Este domingo, pasadas las 20, ocurrió el siniestro vial entre un automóvil y una camioneta. Trabajaron en el lugar los bomberos voluntarios de Puerto Iguazú y Puerto Libertad, la Policía de Misiones, Gendarmería, y el servicio de emergencias 107.
Informe Bomberos Voluntarios
El día de ayer, domingo 28 de Agosto, siendo las 20:38 horas la guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazu recibe una denuncia informando un accidente vehicular ocurrido sobre la Ruta Nacional 12.
Se desplazan hacia el lugar 3 Dotaciones con 10 bomberos.
Al llegar, siendo que se trato del Km 1614 Jurisdiccional de Puerto Libertad los Bomberos Voluntarios de Iguazu trabajaron a disposición de Bomberos Voluntarios y personal Policial del lugar .
Bomberos observaron en el lugar un Chevrolet Spin aparentemente se desplazaba en sentido hacia Puerto Iguazu totalmente incendiado, con una persona calcinada en su interior.
Se trabajo para extinguir el incendio .
Se realizaron primeros auxilios a una víctima (sexo femenino) y trasladada a Puerto Iguazu y a un niño quien fue atendido y llevado a Puerto Libertad .
De los pacientes mencionados se confirma minutos después el deceso de la mujer en el Hospital de Puerto Iguazu.
Mientras el niño se sabe fue derivado con complicaciones a la Ciudad de El Dorado .
En el lugar del hecho se registraron 4 víctimas fatales . El conductor del del Chevrolet incendiado no pudo ser identificado, otras tres personas (algunas en la cinta asfáltica) aparentemente por ser despedidas en el momento del impacto .
Una mujer mayor de 30 años .
Un Hombre mayor de entre 60 a 70 años .
Un Niño de 7 años aproximadamente.
El segundo vehículos involucrado se trato de un Peugeot 208 que se desplazaba desde Puerto Iguazu .
Por la magnitud del siniestro y al ser despedidas algunas victimas, hasta el momento no se pudo confirmar en que vehículo viajaban algunas de las personas .
Las causas, identificación de las personas y otros detalles quedaran a cargo de la Policía de Misiones.
Trabajaron en el accidente .
Gendarmeria Nacional, Policia de Misiones , Bomberos de Puerto Libertad y Puerto Iguazu , enfermero del Ejército y personal de Salud.
Fotos gentileza Bomberos Voluntarios