Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Es sommelier de yerba mate y revela los errores más frecuentes al cebarlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Karla Johan, oriunda de Misiones, transita una carrera como sommelier de yerba mate y recomendó algunas sugerencias sobre cómo cebar un mate correctamente.

La experta asegura que el primer paso es llenarlo con 3/4 partes de yerba mate, taparlo con la palma de la mano, darlo vuelta y agitarlo enérgicamente. Sin embargo, hace énfasis en que la parte de agitarlo tiene que ver con mezclar bien los componentes, y no con un mito: quitarle el polvo a la yerba.

“En el polvo es donde está la cafeína, vitaminas, el poder antioxidante y minerales. Es súper valioso, cuando tomamos mate es lo primero que se hidrata y es lo primero que se empieza a desprender y no nos afecta el cuerpo como algunos sugieren”, aclara.

El segundo paso es volver a la posición inicial, inclinando la yerba mate al lado contrario a donde se colocará la bombilla, agregar agua tibia, poner la bombilla y cebar en ese lado con agua purificada entre 75 y 80 grados. “El principal error es tomar el mate con el agua muy caliente”, advierte.

Para prolongar el uso del mate, sugiere “siempre cebar donde está la bombilla y dejar yerba seca del lado opuesto”. En caso de que esté lavado, dice que “hay que prepararlo de nuevo”.

Por último, la sommelier también se refirió a la diferencia entre yerbas tradicionales y orgánicas: “Como en la yerba mate no se utilizan muchos agroquímicos, o hay buenas prácticas de su uso, casi no hay diferencias, es más que nada para cubrir la demanda de un público puntual. Podemos quedarnos tranquilos de que tenemos una yerba mate muy sana”.

Fuente: La Nación 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.