Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

MisioPharma obtuvo la primera muestra de aceite de cannabis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Francisco Malica, presidente del MisioPharma afirmó que el laboratorio obtuvo la primera muestra de aceite de cannabis en lo que fue una prueba del equipamiento y la puesta a punto de los mismos. En las próximas semanas comenzarán a operar de forma completa.

La sociedad del estado provincial entre la Biofábrica y el Misiopharma sigue avanzando en materia de cannabis medicinal y ahora concluyó uno de los pasos más importantes del proceso de elaboración del fármaco. El laboratorio obtuvo la primera muestra de aceite de cannabis «impuro» en una primera prueba del equipamiento.

El presidente del Misiopharma SE, Francisco Malica, dialogó con MisionesOnline y aseguró que «constituye la primera extracción de la provincia y tal vez del nordeste argentino«.

A ello, sumó que actualmente se encuentran en «la parte final del montaje del laboratorio». El lugar sigue sumando equipamiento y esperan en las próximas semanas lleguen los últimos componentes.

Respecto de la prueba del día de ayer donde se obtuvo la primera muestra agregó: «Lo que se hizo poner en funcionamiento los equipos para ponerlos a punto. El ingeniero y la farmacéutica han trabajado para eso y han utilizado un pequeño stock de flores que teníamos de la cosecha anterior, para hacer las primeras pruebas», explicó Malica.

Asimismo agregó que «Es un proceso largo, porque esa muestra es la primera extracción ‘en bruto’, impura. De ahí para adelante entra un proceso de análisis con otro tipo de tecnología, con separación de moléculas, y otros componentes que tiene».

Cuando el laboratorio esté al 100% se comenzará a trabajar no solamente en la extracción sino también en otros procesos para poder extraer el THC (principio activo) del CBD (componente medicinal).

Fuente: Misionesonline

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.