Si Sergio Massa cumple con su palabra, sería la primera vez que el Ejecutivo nacional incorporaría la creación de la Zona Especial Aduanera en Misiones en el proyecto de presupuesto argentino para 2023. Inicialmente, ese compromiso lo asumió ante el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la reunión que mantuvieron por casi dos horas en el Palacio de Hacienda.
Hasta el momento, en los últimos dos años, ocurrió un veto al artículo del Presupuesto 2021 por parte del presidente Alberto Fernández en diciembre de 2020 (siendo Martín Guzmán el titular de Economía) y la incorporación en el Congreso en el proyecto de Presupuesto 2022 del pedido misionero, justamente con Massa como presidente de la Cámara de Diputados nacional. Presupuesto que no fue acompañado por la oposición y, en consecuencia, la Zona Especial impositiva “naufragó” en forma conjunta.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, anoche al término del encuentro, Herrera Ahuad destacó “la predisposición de Sergio, a quien agradezco el abordaje sobre los planteos de Misiones y la intención de ayudar a resolverlos”.
A la par de los temas de interés del Gobierno provincial, Massa aceptó la invitación para visitar Misiones en los primeros días de septiembre con una agenda que incluirá las obras en el puerto posadeño, una reunión con sectores productivos y el análisis de los programas Ahora que se financian a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo que dependen del exdiputado nacional.
Fuente: Primera Edición.