La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Puerto Iguazú, en conjunto con la Universidad Popular de Misiones, realizó una jornada emotiva en el Iturem con entrega de certificados a más de 60 graduados en oficios como auxiliar de electricidad, pintor de obra, confección a medida, e instalación y mantenimiento de aire acondicionado.
Estuvo presente Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú; Dámaris Fernández, coordinadora de la Oficina de Empleo; y Laura Traid, rectora de la Universidad Popular de Misiones.
Además, asistieron Juan José Raynoldi, presidente del Honorable Concejo Deliberante local; concejales y empresarios del sector turístico de la ciudad.
En ese sentido, el intendente Claudio Filippa agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad y felicitó a los estudiantes y docentes.
“Hay que aprovechar las oportunidades y las capacitaciones que con un certificado le da un valor agregado a todos los trabajadores, más aún con aval de la Universidad Popular de Misiones”, dijo el funcionario municipal.
“El efecto rebote después de la pandemia, en cuanto a turismo, ha sido muy bueno. Por eso aprovechemos, aprovechen para capacitarse y aprovechar las oportunidades”, indicó el jefe comunal.
Por otro lado, Laura Traid, rectora de la Universidad Popular de Misiones, manifestó su interés y entusiasmo por el compromiso asumido por los estudiantes y docentes, al igual que el esfuerzo de la Oficina de Empleo a cargo de Dámaris Fernández.
“Es importante que inicien y finalicen los cursos porque el Estado invierte dinero, y es muy importante que puedan estudiar y aprovechar los cursos”, señaló.
“Se asumió el compromiso desde el 2019, a pedido del gobernador, un pueblo que crece necesita muchas capacitaciones de servicio y aquí estamos con la universidad popular, con más de 50 cursos, en esta etapa se dictaron seis cursos en Iguazú con un resultado muy bueno”, dijo.
Fotos: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. #eduviera