Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El economista Gabriel Rubinstein asume como viceministro de Economía y prepara reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de haber regresado de un viaje a Estados Unidos, el economista Gabriel Rubinstein empezó a preparar días atrás para volar a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Esa será una de sus principales responsabilidades como viceministro de Economía, un cargo que le habían ofrecido a principios de agosto, pero en el que fue confirmado recién este domingo por Sergio Massa tras destrabarse la interna en el Frente de Todos.

El consultor fue negociador ante el Fondo y representante del Ministerio de Economía en el Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005.

Si hasta ahora el equipo de Sergio Massa mantuvo contactos políticos con el organismo, Rubinstein se encargará de avanzar en el intercambio técnico.

Es decir, de los números y las metas de cara a la negociación de un segundo desembolso de US$ 4.000 millones, clave para cubrir la deuda con el FMI.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.