Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Por primera vez implantaron en Argentina un marcapasos del tamaño de una píldora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Especialistas de Tucumán implantaron por primera vez en la Argentina marcapasos del tamaño de una píldora en siete pacientes y explicaron que se trata de dispositivos de 2,6 centímetros, los más pequeños del mercado y que ofrecen una solución invisible para tratar la bradicardia o la frecuencia cardíaca baja.

Los procedimientos se realizaron durante dos días en el Centro Integral de Arritmias de Tucumán, a cargo del cardiólogo Luis Aguinaga, presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

El corazón de un adulto en reposo debe latir entre 60 y 100 veces por minuto en condiciones normales, cuando hay bradicardia, el corazón late menos y puede provocar un problema grave, ya que no bombea suficiente sangre que lleve oxígeno a todo el cuerpo.

La tecnología de este sistema de estimulación transcatéter miniatura, que mide la décima parte del tamaño de un marcapasos tradicional, corrige este tipo de arritmia, ayudando a que el corazón tenga una frecuencia cardíaca adecuada, precisó la FAC a través de un comunicado.

Fuente: Télam.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.