Después de un invierno con clima primaveral y con altas temperaturas, intensas heladas se registraron en la mañana del viernes en localidades de la zona centro y sur de Misiones, mientras que en Puerto Iguazú se amaneció con 3 grados y mucho sol.
En Jardín América, por ejemplo, se registró -0.5°C, mientras que en Oberá 1°.
Sábado
La masa de aire polar que llegó ayer a Misiones, con mucho frío, provocó una mañana de viernes con temperaturas bajo cero, y heladas intensas en sectores.
Ahora un sistema de alta presión atmosférica de 1.030 hPa provoca cielo despejado, garantizando condiciones perfectas para un mayor enfriamiento nocturno: cielo despejado, perfil vertical seco de la atmósfera y viento en calma.
La mañana del sábado 20 de agosto deberá ser más frío que hoy, con temperaturas de entre 0°C y 2°C y heladas, abarcando un área más extensa en Misiones que esta mañana.
El ríesgo de heladas es muy alta en las zonas Centro y Sur provincial durante la mañana del sábado 20, con intensidades de moderadas a intensas en localidades como Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente, Campo Viera, Campo Grande, Oberá, L.N Alem, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Elsoberbio y Apóstoles.