Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Iguazú con muy buena ocupación hotelera y el movimiento económico fue superior a 450 millones de pesos en Misiones durante el fin de semana largo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Del 88 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo en Argentina, el destino Iguazú registró el mayor pico con el 89 por ciento. En ese sentido, en Posadas fue el 90 por ciento; San Ignacio 95; El Soberbio 65; Oberá 75; Aristóbulo del Valle 64; Eldorado 70 y San Vicente 97 por ciento.

Los arribos a Misiones superaron los 28 mil visitantes, la estadía fue de 3,2 noches y las pernoctaciones superaron las 91 mil.

Turismo en Misiones
El gasto promedio por visitante por día giró en torno a los $4936, lo que significó un movimiento económico superior a los $453 millones de pesos.

En cuanto al origen de los visitantes, se puede decir que la mayoría eran argentinos, con gran afluencia de Brasil y Paraguay.

Además de los atractivos naturales de la provincia, los eventos sin duda fueron fundamentales para atraer visitantes a Misiones.

En Posadas, se realizó el TC Mouras, TC Pick Up y la Maratón Posadas Futura; en Leandro N, Alem, la Trilla de Motos y en San Vicente, el Jeep Fest.

La temporada de julio fue una de las más exitosas en Puerto Iguazú, mientras que durante este fin de semana largo el Parque Nacional Iguazú tuvo más 22.600 visitantes.

En este sentido, se detalló que los misioneros asistieron al parque en un porcentaje de 10 por ciento, y dicho porcentaje superó el sector de alojamientos.

Foto de tapa: Eduardo Viera,  El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.