Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Cuidate Iguazú: Lanzan campaña de concientización del HPV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Continuando con la concientización y prevención de enfermedades, el grupo “Cuidate Iguazú” realiza charlas en colegios e instituciones sobre el HPV (virus de papiloma humano) que puede provocar cáncer de cuello uterino, entre otras enfermedades.

En abril se realizó la campaña de vacunación contra el HPV en las escuelas primarias, a los niños y niñas de 11 a 13 años de edad.

Durante agosto se están realizando charlas a jóvenes adolescentes y mujeres para que conozcan los alcances del virus y se puedan realizar los controles ginecólogos necesarios: el PAP y el test de HPV.

Dice el comunicado: “El martes 16 se inicia una campaña de control y diagnostico en distintos CAPS de nuestra ciudad y en el Hospital SAMIC, de estas maneras, todas las mujeres mayores de 18 años se podrán acercar al lugar mas cercano para realizarse los controles correspondientes”.

En el SUM del Hospital, ese mismo día, se realizará el lanzamiento y se brindará información referente a esta campaña

“El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es un virus que puede afectar tanto a mujeres como a varones. La infección persistente por estos tipos virales pueden evolucionar a cáncer, siendo el de cuello de útero en la mujer el mas frecuente. La infección de este virus también puede evolucionar en otros tipos de cáncer, que están cada vez más presentes, como el de ano, pene, vagina, vulva y orofaríngeos”, menciona el comunicado. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.