Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Atropellamiento a la fauna en Misiones: “Vamos a ser inflexibles y muy duros”, dijo Herrera Ahuad 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Gobierno de Misiones y Vialidad Nacional firmaron un convenio para radarizar y colocar cartelería en todas las rutas que atraviesan los parques y reservas naturales para lograr disminuir el atropellamiento de la fauna.

“Vamos a ser inflexibles y muy duros”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su visita a Puerto Iguazú, en el marco de la firma del convenio con los funcionarios nacionales.

Herrera Ahuad apuntó a la necesidad de que la gente tome conciencia de la velocidad que se debe transitar por las rutas misioneras. Foto: Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones.

Este viernes el gobernador de Misiones se encontró con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; quienes firmaron los convenios de revalorización del campamento Yaguareté y la radarización de las rutas misioneras cercanas a parques y reservas naturales.

Participaron el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el secretario de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Turismo, José María Arruá; y Federico Granato, de la administración de Parques Nacionales.

El cacique Sillvino Moreyra saludo al funcionario kirchnerista Juan Cabandié. Foto de Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié anunció la firma de un nuevo convenio con Vialidad Nacional para seguir trabajando sobre la radarización en las rutas para que los conductores respeten las máximas de velocidad en las áreas naturales protegidas.

“Tenemos junto a Vialidad Nacional un convenio para trabajar en los radares y la cartelería para cuidar la fauna tan preciada por este Parque Nacional y Misiones. Es importante poder resolverlo y esperemos que ayude la educación vial para reducir la velocidad en un área protegida que es valorada e importante”, señaló Cabandié.

En ese sentido, Herrera Ahuad se refirió a la necesidad de que la gente tome conciencia de la velocidad que se debe transitar por las rutas misioneras, y en especial por las que atraviesan los parques y reservas naturales.

Fotos: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.