El presidente Alberto Fernández se comprometió este jueves a establecer una tarifa energética diferencial en base al consumo en el Norte Grande, según lo reveló el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, luego que el jefe de estado visitara su provincia.
El Gobierno nacional confirmó que habrá un nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.
La semana pasada el ministro de Economía, Producción y Agro, Sergio Massa, había manfiestado en su cuenta de Twitter que el recorte tendía un “criterio federal con comprensión climática”, con lo que las declaraciones de Fernández llegan para ratificar los dichos del expresidente de la Cámara de Diputados.
“Quiero transmitirle al pueblo de la provincia del Chaco y al Norte Grande argentino que hemos hablado con el presidente, y su sensibilidad fue puesta de manifiesto, para tener unsistema de acceso a la tarifa energética en base al subsidio diferenciado por consumo en el Norte Grande”, dijo Capitanich en sus redes sociales.

Foto de tapa: Presidencia de la Nación.