Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Matías Lammens: “Luego de algunas idas y vueltas podemos confirmar que habrá Previaje 3″

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que habrá una nueva edición del Previaje, la tercera edición. Este programa fue muy exitoso en Argentina y fue un salvavidas para la economía de Puerto Iguazú.

“Luego de algunas idas y vueltas podemos confirmar que habrá Previaje 3″, dijo Matías Lammens en La Rioja.

Por otro lado, el ministro confirmó que se aplicará para viajes entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

Esta nueva edición del Previaje, como las fechas lo demuestran, está dirigido a potenciar el turismo interno durante la temporada media y baja de primavera.

A diferencia de sus versiones anteriores, que buscaron erigir al turismo luego de una de sus peores crisis, este nuevo lanzamiento apunta a fortalecer a las economías regionales en una época del año donde suele haber baja densidad turística.

El ministro destacó además que el Estado “recupera 8,3 pesos de cada 10 pesos que invierte en el programa” de promoción turística.

Pese a que todavía no se ha realizado el lanzamiento oficial del Previaje 3, las autoridades confirmaron que el programa funcionará del mismo modo que sus versiones anteriores.

El Previaje es el programa gubernamental a través del cual se incentiva a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50 por ciento de lo gastado (70 por ciento en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

Foto de tapa: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.