Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El índice de precios al consumidor en el NEA sigue siendo el más alto del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La inflación de julio alcanzó un récord en las últimas décadas: 7,4 por ciento y alcanzó el nivel más alto desde 2002 cuando registró el 10,4 por ciento. Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, la suba de precios en los primeros siete meses del año fue de 46,2 por ciento y, en los últimos doce meses, la cifra acumulada trepó a 71 por ciento.

En ese contexto, el Nordeste Argentino (NEA) es la única región donde el IPC superar los 72 por ciento.

Desde julio del 2021 la inflación en la región fue del 72,1 por ciento, mientras que en el GBA en ese mismo período fue del 71,8%, en el Noroeste 71,2%, en la Patagonia 71%, en la región Pampeana 69,9% y cerró la lista el cuyo con el 69,7.

En la segmentación por rubros, el NEA también aparece en sectores tan sensibles como el de la vestimenta y los alimentos. Si se analiza el acumulado de julio a julio, el top tres de mayores alzas en el NEA está liderado por “Restaurantes y Hoteles” (92,9%), “Prendas de Vestir y Calzado” (91,3%) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (73,0%), en todos los casos por encima del nivel general regional.
Por otra parte, “Comunicación” se sostiene como la división de menor crecimiento en este nivel comparativo (39,5%).
Foto de tapa: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.