Por el momento solo seis personas denunciaron haber sido estafadas por una financiera Fininver que funcionó durante varios años en la calle Perito Moreno 217, en Puerto Iguazú.
En ese lugar los habitantes de la ciudad turística abonaban los servicios y enviaban dinero a otros destinos. La semana pasada la policía allanó la oficina de la financiera.
“Hay una estafa perfectamente perpetrada. Se llevó los ahorros de la vida de muchas personas”, dijo la abogada Roxana Rivas, en comunicación telefónica con Radio Show Posadas.
Según algunas de las víctimas, conocieron a los propietarios de la financiera. A Marina Fariña y su hermano Diego a través de un trato comercial y algunas fiestas sociales.
Según se especula, no todos los damnificados denunciarán, ya que el dinero invertido no fue declarado.
En plena pandemia se formó un grupo de WhatsApp entre los damnificados por la estafa, mientras que al transcurrir el tiempo algunos decidieron esperar la devolución del dinero y otros decidieron recurrir a un estudio jurídico para demandar a los estafadores.
Al respecto, el juez Martín Brites solicitó a Interpol un pedido de captura internacional. La semana pasada la policía provincial allanó la financiera en Puerto Iguazú y secuestró computadoras y equipos informáticos que formaban parte del mobiliario. Por el momento no hay detenidos.
Participan en la investigación efectivos de la comisaría Primera de la Unidad Regional V de Iguazú y uniformados de la Dirección Cibercrimen de Posadas.
Foto tapa: Eduardo Viera, periodista de Turista en Misiones.