Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El aumento del 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobierno nacional anunció un aumento del 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Este aumento se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de personas.

Al aumento, se suma un refuerzo mensual en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

El refuerzo será de 7 mil pesos para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los 4 mil pesos  que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.

Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3 por ciento en lo que va del 2022, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

Además, con este nuevo aumento del 15,53 por ciento por la Ley de Movilidad se mejoran las asignaciones familiares llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a 8.471 pesos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.