Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Clima: Ingresará a Misiones una extensa masa de aire polar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ingresará a Misiones una extensa masa de aire frío polar que tendrá trayectoria continental, ya que viajará por el interior del continente hasta llegar a la región del Amazonas, y predominará por varias días.

Además, hay probabilidad de nevadas en regiones altas del Brasil, y la caída de aguanieve a pocos kilómetros de Misiones, en el Estado de Santa Catarina.

Entre el martes 9 y el miércoles 10 de agosto, el ingreso de un frente frío, asociado a un ciclón (sistema de baja presión) que estará actuando en las costas de Brasil, impulsará aire frío por el interior de Misiones y por el interior del continente.

Desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de agosto, Misiones estará bajo el dominio de una masa de aire frío y seco.

El frío no deberá ser intenso en Misiones y durará varios días. Las temperaturas mínimas no serán muy bajas, ya que el grueso del frío se concentrará en el sur del Brasil y no en Misiones.

Las temperaturas mínimas rondarán entre los 6°/8°C en Posadas, y de entre 4°/6°C en otras zonas de la provincia. Las temperatura máximas no estarán altas, sin embargo serán algo templadas, de entre 16°/18°C en Posadas, y entre 15°/16°C en el resto de las ciudades.

Fuente: Pronóstico Misiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.