Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Jubilados: El 10 de agosto se anunciará un refuerzo que ayude a “superar el daño que les produjo la inflación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 3 de agosto asumió Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación y más tarde anunció un conjunto de medidas que apuntan a fomentar el orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecer las reservas y generar desarrollo con inclusión social. Informó que en agosto se actualizará el índice de movilidad jubilatoria y se pagará un refuerzo que ayude a “superar el daño que produjo la inflación”.

El anuncio se realizará el 10 de agosto y no solo afecta a las jubilaciones, sino que también se aplica sobre las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación de Pago Único, las Pensiones No Contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM).

Según la ley de movilidad jubilatoria, los haberes tienen actualizaciones en proporciones iguales. Se calcula la variación interanual de la recaudación de impuestos destinados a pagar prestaciones de seguridad social y, por el otro lado, la evolución trimestral de los sueldos según una de dos variables: la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) o el índice de salarios del Indec.

De esta manera, para definir el porcentaje de la movilidad, se calcula el 50 por ciento de cada una de estas dos variaciones y se suman los resultados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.