Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El Banco Central informó las estimaciones del valor del dólar oficial a fin de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) sobre el valor del dólar a fin de año. Son los pronósticos de las principales consultoras privadas sobre la evolución del dólar, la inflación, las tasas de interés y el crecimiento entre otras variables.

De esas variables, además de la de la inflación, cobra relevancia la del dólar. Los analistas del REM corrigieron sus proyecciones del tipo de cambio nominal mayorista al alza. Prevén que el tipo de cambio alcance los $167,16 en diciembre 2022, es decir, un 62,8% más que a fines de 2021.

Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectaron que el tipo de cambio nominal promedio para diciembre de 2022 sea de $167,57, lo que representa una suba del 63,2% en el año.

El tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual de días hábiles se ubicó en $128,45 por dólar en julio de 2022.

El pronóstico de quienes responden el REM indica una suba mensual de $7 por dólar hasta $135,49 por dólar en agosto de 2022. Respecto de la encuesta previa, se evidenciaron correcciones al alza en los meses siguientes.

Por su parte, la proyección de las y los analistas para diciembre de 2022 se ubicó en $167,16 por dólar (+$7,57 por dólar respecto de la encuesta previa). Así, la variación del tipo de cambio nominal prevista por las y los participantes del REM es de 64,1% i.a. para diciembre.

El Banco Central vendió este viernes u$s95 millones, y cerró la primera semana de agosto con desprendimientos por unos u$s700 millones.

En ese contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- se subió 3 centavos a $139,89, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cotizó a $138,75 para la venta.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.