Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

De Mendiguren: “Siempre a la Argentina la destruye el microcentro y la recupera el interior hacia Buenos Aires”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A pesar de las dificultades que afronta el país, el secretario de la Producción de la Nación, José Ignacio de Mendiguren se mostró ilusionado: “Me juego a que vamos a tener éxito esta vez”.

Sin embargo -en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos– aclaró que para que eso sea posible es imprescindible realizar cirugía mayor.

“Yo estoy convencido de que hay una sola forma de resolver los problemas estructurales de la Argentina y es creciendo y cambiando la matriz productiva, porque si seguís creciendo con la exportación del 85% del trigo a granel, tampoco tenés salida. Si seguís teniendo una minería con la misma cordillera de Chile y exportás el 10% de lo que exporta Chile, no hay salida”, dijo el funcionario.

El nuevo secretario de Producción apuntó además que el país está en una situación compleja en el corto plazo:Es como cuando una empresa tiene un activo extraordinario pero tiene problemas de caja. Esto es lo que a mí me asusta,tenés un problema para financiarte en corto, pero la macroeconomia hoy de la Argentina es casi mejor que la de EEUU, consideró en base a que el país tiene los recursos que el mundo hoy necesita por los efectos de la crisis energética que se cierne sobre Europa por la guerra en Ucrania. “Mirá lo que pasa en Alemania, que piensa calefaccionar con leña para racionar energía”.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.