Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Concejales de Puerto Iguazú solicitan implementar el corredor turístico en el paso fronterizo para mejorar la calidad turística y defender los intereses económicos de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la presencia de todos los concejales y anterior a la Sesión Ordinaria, se realizó el jueves una Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú para tratar el “Proyecto de Resolución” que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la implementación del corredor turístico en el paso fronterizo del puente internacional Tancredo Neves; entre las ciudades Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).

En ese sentido, el proyecto mencionado tuvo el apoyo por unanimidad con los siete votos de los concejales.

La convocatoria de anoche fue un gesto político importante para el futuro económico de la ciudad. La iniciativa fue del oficialismo a través del concejal Juan José Raynoldi. En el paso fronterizo del Tancredo Neves la burocracia argentina no permite el normal desarrollo de Puerto Iguazú y dificulta el ingreso de divisas. Foto: Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones.

La aprobación del proyecto es muy importante teniendo en cuenta el fuerte gesto político hacia una problemática compleja en el paso fronterizo que perjudica la economía de la ciudad ya que son muchos los brasileños y paraguayos que visitan la ciudad. Además, para la actividad turística es muy importante teniendo en cuenta el flujo de turistas hacia un lado y otro, hacia los atractivos turísticos, hoteles y los restaurantes de ambos países.

Al respecto, el edil Javier Bareiro remarcó la importancia de respetar el corredor turístico en el paso fronterizo, algo que ejecuta con normalidad las autoridades brasileñas y paraguayas.

Lo mismo expresó el concejal opositor Rodrigo Lugo quien destacó la importancia de estar unidos por el bien de la ciudad.

“Acá no importa el color político”, señaló el concejal Lugo.

Fotos Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. #eduviera

Ver video: https://fb.watch/eIhTmsdz8w/

 

https://fb.watch/eIhTmsdz8w/

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.