Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

“Se cumplirá la meta del 2,5 de déficit establecida por el presupuesto”, dijo Sergio Massa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras asumir su cargo como ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa presentó las nuevas medidas económicas. Los anuncios corresponden desde regulaciones en el comercio exterior, refuerzos para jubilados y ahorro energético.

“Nuestro objetivo es crecer con inclusión y vinimos a trabajar para eso”, aseguró el ministro Massa.

Orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión, con “inversión, producción, exportaciones, y mercado interno”, como motores, son algunas de las medidas que anunció este miércoles Sergio Massa y que pondrá en funcionamiento durante su gestión.

Se cumplirá la meta del 2,5 de déficit establecida por el presupuesto”, dijo. “No se utilizarán adelantos del Tesoro por lo que resta del año”, agregó.

Con respecto a subsidios, “cuatro  millones de hogares argentinos renunciaron a usar los subsidios. Entre los casi 10 millones de hogares que sí pidieron el subsidio vamos a promover el ahorro de consumo. No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”, señaló entre las medidas económicas.

“Vamos a promover el ahorro por consumo”, dijo Massa.

Superávit comercial

“Vamos a controlar abusos en importaciones con mecanismo de triangulación. Se apropiaron de los dólares de las pymes y los usuarios para otros fines importantes”, dijo el ministro. Y adelantó que se harán denuncias en EEUU.

Además, se promete poner en marcha un sistema de trazabilidad de comercio exterior para mayor control y transparencia en el uso de divisas para importaciones.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.