Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Ahora el aula será una herramienta para la Educación Financiera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el salón de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Educación Financiera en el aula que tiene como objetivo facilitar a los estudiantes de las escuelas misioneras a adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

Este curso está destinado a docentes y estudiantes y se desarrollará entre los meses de agosto – noviembre. El mismo se llevará a cabo a través de distintas modalidades entre las que se destacan las videoconferencias en vivo, entrega de recursos didácticos, encuestas de evaluación de impacto además del seguimiento de la formación a través de la plataforma educativa provincial Guacurarí.

En ese sentido, la legisladora provincia, vicepresidenta de la comisión de educación, Sonia Rojas Decut, expresó que en Misiones “la educación es considerada como la herramienta para el desarrollo y transformación de la sociedad misionera a través de leyes basadas en el conocimiento y uso inteligente de las nuevas tecnologías”.
“A través de leyes impulsadas desde la legislatura provincial Misiones levanta la bandera de la educación disruptiva, una educación para el futuro, una educación de estructura flexible que nos permite formar en las capacidades y las competencias técnicas necesarias para los recursos humanos que enfrentarán los desafíos de este milenio”, agregó.

Desde hace más de una década Misiones viene impulsando el desarrollo tecnológico y la innovación en las escuelas y este tipo de iniciativas viene a reforzar lo construido, en ese aspecto, Rojas Decut manifestó que “la generación de nuevos y mejores empleos vienen de la mano de la tecnología, la robótica, la programación, de los empleos que generarán los servicios eco sistémicos y todo lo referente a la aplicación de nuevas ideas para la creación de bienes y servicios de la economía del conocimiento”.

Por último, agregó: “Nuestros estudiantes necesitan los saberes transversales de educación financiera.

Por ese motivo, la legislatura provincial creó por ley el programa de educación financiera con el fin de formar a los estudiantes en asuntos económicos y financieros y además incorporar al diseño curricular del nivel secundario esta temática”.

La Ley de educación financiera, sancionada en octubre del año pasado busca dotar de herramientas financieras modernas a los estudiantes que egresan de las escuelas secundarias de Misiones.

De acuerdo a la iniciativa convertida en ley, se incorpora “la temática educación financiera al diseño curricular del nivel secundario, de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada” de Misiones, entendiendo a la misma como el “proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios públicos de la provincia, Adolfo Safrán señaló: “entendemos que estos conocimientos sobre la educación financiera en el aula, van a ser muy importantes para una mejor aplicación en la vida cotidiana”.

(Material enviado)

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.