Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El directorio del Banco Mundial aprobó un financiamiento de 200 millones de dólares para promover un crecimiento sostenible en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El directorio del Banco Mundial aprobó este lunes un financiamiento de 200 millones de dólares. Sucedió luego del encuentro que la ministra de Economía, Silvina Batakis mantuvo con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg, en Washington.

Previo a este encuentro, Batakis se entrevistó por primera vez con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gerogieva, en la sede del organismo multilateral, en Washington.

A su vez, la confirmación del préstamo del Banco Mundial llegó en el mismo día en que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunció que no puede otorgar nuevo financiamiento a la Argentina por factores que incluyen la “falta de transparencia e integridad financieras”.

El funcionario confirmó no poder “dar el visto bueno” a nuevos fondos para la Argentina, que aguardaba el desembolso de unos u$s 500 millones para obras de infraestructura.

“Corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera y ayudar a sus países miembros a hacerlo también”, se justificó Claver-Carone en una columna publicada en The Wall Street Journal.

Tras reunirse por la mañana con el asesor de Janet Yellen, David Lipton, Batakis se dirigió en auto hacia la sede central del organismo internacional, acompañada por el embajador argentino, Jorge Argüello; la viceministra de Economía, Karina Angeletti, y el jefe de Cancillería de la Embajada argentina en Estados Unidos, Adrián Nador.

Fue la primera reunión que Batakis y Georgieva mantuvieron tras el contacto virtual del 6 de julio último, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

El encuentro se enmarcó en el viaje de Batakis a Estados Unidos, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores “escuchen y conozcan cómo piensa” la nueva funcionaria.

Fuente: Ámbito.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.