Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Faltan 40 metros para unir Presidente Franco con Foz do Iguaçu

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con un avance del 90 por ciento de los trabajos en obra, el Puente de la Integración se encuentra a 41 metros de unir las ciudades de Presidente Franco, Paraguay, y Foz do Iguaçu, Brasil; ubicado sobre el río Paraná en la zona de la triple frontera entre ambos países y Argentina. El mencionado puente internacional tendrá 760 metros de largo y más de 60 metros de alto.

Según informaron desde Itaipú Binacional, el sábado arrancó la colocación de la última dóvela en el lado brasileño de la obra, mientras que en el lado paraguayo quedan por colocarse sólo dos de esas mismas estructuras mencionadas.

Al respecto, el asesor de la Dirección de Coordinación de Itaipú Binacional, Pánfilo Benítez, detalló a los medios de comunicación que se instalaron 16 dóvelas.

“El puente está a 41,10 metros de unirse, más la dóvela central que tiene 5,42 metros. Luego de la colocación de la dóvela 18 por parte de la margen izquierda, estaremos a 29,2 metros”, dijo el funcionario paraguayo.

El ingeniero precisó que la unión completa se daría antes de septiembre, mientras que la culminación total del proyecto tendrá lugar en el último trimestre del año.

Cada pieza prefabricada en el cantero de obras cuenta con un peso de 95 toneladas y 11,90 metros de largo con 19,90 de ancho. La dóvela de unión tendrá 5,40 metros de largo y 19,90 de ancho. Las mismas son integradas a la superestructura mediante soldaduras especiales y sostenida por los cabos de atirantamiento; además de ser complementadas con hormigón

Fuente: La Nación. Foto tapa: Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.