Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Alberto y Cristina juntos en Olivos después de una semana al rojo vivo con la inflación y el dólar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron y almorzaron este sábado en Olivos. Según fuentes oficiales y la prensa que trabaja diariamente en Presidencia, el encuentro duró casi tres horas y hablaron de la posibilidad de nuevas medidas económicas.

Cristina arribó a Olivos cerca de las 13 y durante el encuentro la vicepresidenta expresó su disconformidad a la posibilidad de que se genere un dólar paralelo que permita al campo liquidar la soja.

El cónclave a solas fue algo que se había adelantado el viernes en distintos medios periodísticos mientras el máximo mandatario se reunía con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Como consecuencia de esta reunión y de la posibilidad del anuncio de medidas económicas para los próximos días, trascendió que el encuentro entre ambos se reprogramó aunque sin dar precisiones de fechas ni horarios.

Pero finalmente la titular de Hacienda cerró un vuelo para esta noche viajar Washington, Estados Unidos, en donde dialogará cara a cara con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y los anuncios tendrán lugar la semana que viene, tal cual lo había asegurado esta semana la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Lo concreto es que la reunión entre Fernández y Fernández de Kirchner en Olivos estuvo signada por una semana de intensa corrida cambiaria que terminó de romper récords en el valor del dólar y selló el ilegal en los $338.

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.