Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Caso Golemba: Nuevos allanamientos y excavaciones en la comisaría policial de Dos de Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este viernes comenzaron nuevos allanamientos y excavaciones en la Comisaría de Dos de Mayo. Ya van tres días de trabajo de la Justicia Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Hasta el momento no se confirmaron indicioes sobre la desaparición forzada de persona de Mario Fabián Golemba.

En las primeras horas de este viernes se retomaron los trabajos en el predio de la comisaría de Dos de Mayo. Ya van tres días desde que la jueza federal Skanata y la fiscal del caso Silvina Gutiérrez, dieron inicio a los allanamientos dentro de la investigación del paradero de Mario Golemba.

El procedimiento es llevado a cabo por diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina (PNA). Las tareas de inspección, excavaciones y diferentes movimientos en el inmueble fueron realizadas bajo la coordinación de profesionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El miércoles 20 de julio comenzaron los primeros trabajos,  se realizaron tareas preliminares y sondeos, retirando autos y motos secuestradas para liberar el terreno, y comenzaron con las primeras excavaciones. El jueves investigaron en los pozos de agua y rompieron los pisos del interior de la Comisaría en Dos de Mayo. Este viernes continúan los trabajos en el interior del lugar, dónde pican y cortan los pisos con amoladoras.

Fotos gentileza Misionesonline.

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.