El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió a la actualidad del paso fronterizo en el puente Tancredo Neves que une a Foz do Iguazú, Brasil, con la ciudad argentina de Puerto Iguazú; y destacó el impacto económico que generó el turismo en estas semanas de temporada de invierno. Al respecto, el gobernador hablará con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para gestionar que se agilicen los controles en los pasos fronterizos y que se evite demoras en el ingreso de turistas que gastan su dinero en productos argentinos.
“Hay que mirar todos los niveles, no sólo el área de la cuestión de precios. Nosotros tenemos la posibilidad de que, por el ingreso de divisas desde los diferentes países a la provincia de Misiones, se movilice muy bien a la economía”, dijo el mandatario provincial.
Son “cuestiones de colas muy largas, de dificultad para el acceso, hace que, si de 10 personas que querían venir, son dos, tres o cuatro que no vienen y eso, la provincia de Misiones no está dispuesta a perder un solo turista, no podemos perder visitantes ni turistas”, señaló.
Y agregó: “Hay áreas receptivas en Misiones que han generado una política de turismo muy importante”.
Fotos: Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. #eduviera #elindependienteiguazu