Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Lo que tenés que saber de la segmentación de la tarifa energética

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobierno nacional habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa por la segmentación de tarifas de luz y gas. Esto permitirá a los entes reguladores analizar caso por caso y establecer a qué usuarios les corresponde la quita de subsidios total o parcial..

El programa de segmentación de tarifas está dirigido a todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que actualmente reciben en sus hogares y que fueron eliminados desde el 1 de junio. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados de la ANSES también deberán inscribirse.

La segmentación divide a los usuarios en tres niveles:

Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.