Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

AMIA, 28 años: El gobernador Herrera Ahuad se sumó a los pedidos de justicia ante la impunidad y castigo a los culpables del atentado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se cumplen 28 años del atentado terrorista a la AMIA, que dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. Al respecto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se sumó a los pedidos de justicia ante la impunidad y castigo a los culpables y responsables del atentado.

“Hoy a 28 años del atentado a la AMIA, desde el Gobierno de Misiones recordamos a cada una de las 85 víctimas, acompañamos a sus familiares, seguimos exigiendo justicia y ratificamos nuestra condena al terrorismo en todo tipo de formas”, señaló.

La AMIA realizó este lunes, a las 9:53, el acto central para recordar a las 85 víctimas fatales y a las más de 300 personas heridas cuando un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 el 18 de julio de 1994. Volvió a ser presencial luego de haberse realizado durante dos años de forma virtual a raíz de la pandemia.

Como sucede en cada acto, se escuchó el sonido de la sirena y luego se leyeron los 85 nombres de las personas que murieron en el ataque contra la mutual de la comunidad judía en 1994.

El atentado terrorista, cuya idea, planificación y ejecución fue acreditada por la Justicia argentina a manos de integrantes de Hezbollah, y una conexión local, fue perpetrado el 18 de julio de 1994. Dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

Aquella mañana, una camioneta Traffic blanca con entre 300 y 400 kilos de explosivos explotó a las 9:53 contra la sede de Pasteur. Era el segundo atentado terrorista que sufría el país después del ataque a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.